4 Consejos para vender fotgrafias por Internet.

Vender fotos

En este artículo os dejamos los cuatro consejos básicos que debemos seguir si queremos vender fotografias en Internet. Como vereis muchos de ellos son de lógica, aunque conviene tenerlos muy presentes sobre todo cuando estamos comenzando y todavía no le hemos cogido el truco a este sistema de ganar dinero.

1- No te desanimes si te rechazan las primeras fotografias. Sigue insistiendo.

Lo más normal es que las primeras fotos que subimos a los bancos de imágenes sean rechazadas por el propio banco o ignoradas por el público, eso no quiere decir que seamos malos fotógrafos y que no podamos venderlas. Es cuestión de saber aceptar las selecciones que llevan a cabo desde los bancos de imágenes. a lo mejor una fotografía no vale para un banco y para otro es totalmente válida.Así conoce bien cómo funcionan, qué se demanda más y así podrás orientar mejor tus imágenes

La mayoría de los fotógrafos que más venden en sus comienzos no tenían ventas y con el paso del tiempo, constancia y tenacidad lograron encontrar su espacio, mejorar la calidad, conocer los gustos de los clientes y con ello vender más.

2- Ante todo se original.

Hay tantos fotógrafos colgando tantas imágenes en los bancos, que es fundamental emplearse lo más posible en ser originales, a la vez que intentar que nuestras imágenes sean prácticas y de utilidad, y, claro, diferentes. Dirige tus trabajos hacia las características más importantes a las que presta más atención cada banco de imágenes y, sobre todo, busca lo nuevo y se más original.

3- Haz y sube todas las fotos que puedas.

Esto no consiste en subir alguna de las fotos para probar suerte, debemmos de subir gran cantidad de imagenes, aunque sean parecidas (respetando el siguiente punto, claro). fijate en datelles que te facilitara el banco de imágenes como las estadísticas de descargas y aprovecha para ofrecer mucha variedad de tomas, formatos, encuadres de cada tema, así aumentamos las posibilidades.

4- Hay que ser selectivo

Dentro de todos los puntos anteriores hay uno que debemos tener en cuenta, si una foto no nos gusta como ha quedado es mejor que no la subamos, seamos nuestro mayor critico, mejor subir las mejores. Es fundamental ver a nuestro compañeros para aprender a seleccionar lo que más gusta y lo que más se vende. Si puedes conseguir, ademas, algún tipo de opinión externa de familiares o amigos, mejor que mejor, pero sin ofenderte si no te gustan sus respuestas.

Como hemos visto, y aunque hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta en este trabajo, estos consejos son los básicos y los que pueden ser más útiles al principio. ademas, hay que tener en cuenta de que es un mercado en alza y si nos gusta, y lo sabemos plantear con criterio y seriedad, podremos conseguir unos excelentes ingresos.

Vender fotografias

Tambien te puede interesar...