5 Trucos para dotar de estructura visual a los textos.

escribir textos

Uno de los errores mas frecuentes en los que se cae al escribir textos para internet es mostrar la información estructurada en grandes tochos de texto en forma de interminables párrafos que nadie que busque información rápida estará dispuesto a leer para encontrar lo que necesita.

Es por eso que, para obtener exito escribiendo para internet, es muy conveniente seguir una serie de pautas estructurales, de cara a que el contenido sea visualmente más atractivo y atraiga a más lectores, o, simplemente, no lo abandonen antes de leerlo:

  1. Utiliza párrafos cortos: Cada párrafo debe mostrar una idea y no más.
  2. Usa textos destacados: Utiliza textos en negritas, subrayados para llamar la atención… sobre todo en las ideas fundamentales o en las palabras importantes del texto.
  3. Organiza las ideas en listas: Darás mayor dinamismo a las ideas, a la par que les dotarás de explicación a cada una de ellas.
  4. No utilices textos en tamaño pequeño: aparte de resultar poco atractivo para el lector, puede dar problemas de lectura.
  5. Incluye enlaces: a otras páginas, secciones, productos, y hacía todo aquello que pueda ser relevante con la idea que quieres transmitir.

GANAR ESCRIBIENDO

Tambien te puede interesar...