Dropshipping con una tienda online.

DROPSHIPPING

Tener una tienda online es uno de los recursos más utilizados por aquellos que trabajan con dropshipping, de hecho, con el auge que tiene el comercio electrónico, puede ser una buena idea de cara a aumentar el canal de ventas.Crear una tienda online es relativamente sencillo y barato, solo dependes de un dominio de internet, un hosting, un script (que puede ser gratuito o de pago), y los conocimientos o el personal adecuado para ponerlo en marcha. Existen incluso páginas web de venta de dominios que te crean la tienda online con un solo click a cambio de que contrates con ellos el alojamiento y el dominio.

Tambien hay empresas que te crean tu página web y te facilitan todo, hasta los productos (con los margenes de venta) a vender, en este caso te pediran una cuota de alta y, despues, mensualmente un pago en concepto en concepto de cuota de mantenimiento. Es un sistema en el que no tienes que preocuparte del dominio, ni del hosting, ni el script… y solo tienes que centrar tu trabajo exclusivamente en promocionar la tienda. El problema que tienes es que dependes de ellos y de sus margenes, no pudiendo seleccionar aquellos productos y mayoristas que te convenzan más a ti.

Si te quieres complicar un poco más puedes hacerlo tu mismo, el hecho de molestarte con el hosting y el dominio hará que te ahorres a la larga (y ya lo verás el primer año) una cantidad  de dinero, y buscar información de los mayoristas hará que puedas manejar mejor tus margenes de venta y, si encuestran un mayorista que te ponga mejores condiciones… cambiarte.

Además, todo el trabajo de promoción, cuyos resultados pueden verse durante meses, se queda en un dominio que es tuyo y que si, el día de mañana quieres traspasar o vender influirá positivamente en su valor. No así con las tiendas “alquiladas” en las que perderás todo ese trabajo.

como hacer dropshipping

Tambien te puede interesar...