Utilización del Storytelling para crear contenido Web.

escribir textos

Uno de los sistemas de creación de contenido para Internet, en especial para las páginas con clara vocación comercial es el Storytelling.

Este sistema, se trata, como su traducción inglesa propone, a la utilización la narrativa de historias, con claro componente emocional y/o personal, con el fin de transmitir una idea, conocimiento.

Creo que en el Nuevo Testamento se conocía también con el término “parábola”, en otras tradiciones se han llamado mitos, leyendas, etc…

El Storytelling tiene su base en que el ser humano estamos programados para recibir y transmitir información en forma de historias, esto se ha venido haciendo desde tiempos antiguos. tengamos en cuenta de que durante la mayor parte de la existencia como especie, no hemos tenido medios para preservar y transmitir la información de manera escrita. Es por ello que, entonces, para aprender algo utilizabamos la experiencia de nuestros mayores y procurábamos transmitir ese conocimiento del amisma manera a nuestros descendientes.

Es por ello que el cerebro recuerda mejor la información cuando esta está asociada con emociones, ya que ésta activa más áreas de nuestro cerebro. De hecho, esta demostrado quela información no asociada con emociones desaparece con periodos de tiempo relativamente cortos si no nos esforzamos en renovarla.

Es por ello que contar historias se convierte en una potente herramienta de generación de contenidos para la web, porque gracias a ello nos permiten asociar el mensaje con emociones, valores y los sentimientos. Especialmente a los que queremos transmitir.

GANAR ESCRIBIENDO

Tambien te puede interesar...