3 Trucos para destacar sobre la competencia.

DROPSHIPPING

Cuando basamos nuestro negocio en la venta por dropshipping nos solemos encontrar con que la competencia es muy grande, incluso algunas veces veremos como hasta algún mayorista sin muchos escrúpulos se dedique a hacer competencia desleal a los minoristas. Es por eso que debemos de hacer algo para intentar vender ese mismo producto al mismo precio (incluso a veces más caro) y que nos elijan a nosotros sobre esa competencia.

Dar un servicio de valor añadido.

Un servicio de valor añadido puede ser clave a la hora de que los clientes no elijan, imaginemos que dos vendedores venden el mismo producto, por ejemplo Una Máquina de Coser (ficticio), uno de ellos puede facilitar videos demostrativos, manuales de uso avanzado, tutoriales de costura… a todos aquellos que se lo compren.

¿Tu cual elegirías? esta claro que el servicio de apoyo, aunque sea un tanto genérico y sirva de uno para todos, puede hacer que la balanza se incline a tu favor aunque el producto en si sea un poco más caro.

Fidelizar al cliente.

Esto es fundamental, si un cliente nos compra un par de veces y está contecto vendrá directamente a nosotros y no acudirá a la competencia, para ello no hay como descuentos exclusivos, trato personalizado, Servicios de Valor añadido, obsequios y detalles como que te acuerdes de ellos en Navidades y en su cumpleaños. Si tu te acuerdas de ellos, ellos no se olvidarán de ti.

Tambien es muy buen recurso el envío de un boletín periodico, aunque conviene utilizarlo con prudencia para no caer en el spam y no utilizarlo unicamente para intentar vender más productos, a los clientes tambien le gusta la información.

Intentar que nos recomienden.

Este es nuestro último reto, que hablen bien de nosotros y nos recomienden, para lo fundamental es que esten contentos, ya que si estan enfadados también lo divulgarán, para que nos recomienden podemos utilizar, en nuestra web, los botones sociales; podemos pedir que remitan nuestro boletín a quienes consideren que pueda estar interesados, podemos atenderles en las redes sociales… y, en general, la mejor publicidad, a la larga, es dar un bien servicio.

como hacer dropshipping

Tambien te puede interesar...