Consecuencias de las reclamaciones por derechos de autor en Youtube.

Ganar diero con youtube

A la hora de crear videos para ganar dinero en Youtube conviene tener en cuenta el material a utilizar, ya que podemos encontrarnos con problemas derivados de reclamaciones por derechos autor dentro de Youtube, con las consiguientes consecuencias que ello puede tener.

La primera consecuencia, y la más frecuente, es que nuestro video se deje de mostrar de algunos paises, lo peor de todo es que la lista de paises puede ser tan extensa que al final nadie es capaz de visualizar el video.

Otra consecuencia es que los ingresos provenientes de publicidad se anoten a la cuenta del propietario de los derechos, cosa que sucede más veces de las que creemos.

Tambien nos podemos encontrar con que alguien nos reclame judicialmente un importe en concepto de derechos de autor, esto sucederá principalmente cuando los beneficios económicos de mostrar el video sean bastante elevados, y no se hayan atendido correctamente y se hayan rechazado las reclamaciones previas de Youtube.

Por último, nos podemos encontrar con una última consecuencia, y es que nos cancelen la cuenta de Youtube, pero esto solo sucederá si somos copiadores crónicos y se demuestra sin ningun lugar a dudas.

También nos puede pasar, y de hecho pasa, que alguna empresa extranjera nos reclame ilicitamente los derechos de autor de una obra que es nuestra (la obra y todo su contenido como imágenes, música, video…), en ese caso podemos rechazar la reclamación, obligandola a actuar de manera judicial (que si el contenido es realmente nuestro nunca lo haran) si quieren hacerse con los derechos de autor.

Este es un truco que alguna vez ha pasado en videos muy vistos que algunas empresas, principalmente extranjeras, intentan adueñarse “por la cara” intentando amedrentar a los usuarios con las reclamaciones.

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...