El primer paso de una Web: el alojamiento y la dirección.

ganar con una web

El primer paso para ganar dinero con una web es, como es obvio, tener una Web o un Blog, y para ello necesitamos un sitio donde alojarla y una dirección (URL), disponible en internet, para que los visitantes accedan a ella.

El sitio para alojar la web/blog (hosting) puede ser gratuito o de pago, normalmente los sitios gratuitos suelen pedir algo a cambio (como insertarte su propia publicidad), o limitarte algunas características. En un alojamiento de pago tu eliges lo que quieres subir y no tienes más restricciones que las de la tecnología del servidor, la forma de pago es anual y los precios varían bastante de un proveedor a otro.

La dirección URL de la web/blog es la dirección de Internet que la gente tecleará para acceder a la misma. Normalmente los sitios que ofrecen alojamiento gratuito te ofrecen una dirección de segundo nivel, también gratis, del formato http://www.loquesea.com/tusitio ó http://www.tusitio.loquesea.com. Si quieres tener un dominio de primer nivel (una URL del estilo http://www.misitio.com, ó .es, ó .org…) tienes que registrarlo y pagar una cuota anualmente.

Normalmente los proveedores de servicios de Hosting suelen ofrecer al mismo tiempo, el servicio de registro de dominio, de tal manera que, cuando contratas con ellos el alojamiento también te facilitan el nombre que dominio que elijas (y esté disponible) ya directamente conectado con el alojamiento.

A lo largo de esta serie de artículos hablaremos de diferentes proveedores, gratuitos y de pago, con los que podemos tener nuestra web/blog y las características de cada uno de ellos.

ganar con tu web

Tambien te puede interesar...