Fotografias a la venta y con rostros humanos.

Vender fotos

Cuando estamos haciendo la selección para ofrecerlas al banco de imágenes debemos ser muy cuidadosos con no seleccionar aquellas imágenes en las que aparezca accidentalmente algún rostro humano, especialmente si este puede revelar la identidad de una persona.

En primer lugar por un mínimo de profesionalidad, ya que no son fotografías de gran calidad aquellas en las que sale una persona “que pasaba por allí”, si nos sucediera es preferible repetir la fotografía o desecharla antes que incluirla.

Más aún en aquellos casos en las que las imágenes aparecen rostros de niños menores de edad, hay que tener en cuenta que muchas de las legislaciones nacionales ofrecen una protección a la infancia, en la que se suele regular el derecho a la intimidad y a la imagen propia de los menores de edad. Aunque sea un familiar suyo, por muy cercano que sea, evite utilizar su imagen con fines comerciales.

Tenga en cuenta además, que las empresas, conocedoras de estas leyes pueden desechar, automáticamente este tipo de imágenes por prevenir futuros problemas legales.

Y aún así, aunque la foto sea de una persona mayor de edad, si esta no le ha cedido sus derechos de imagen, también puede llegar a tener un problema.

Pero si es el caso de que desea realizar fotografías para vender en las que aparezca una persona realizando una acción predeterminada, intente que sea un modelo profesional o que la persona que ejerza como tal (si es un amateur) le ceda los derechos de publicación.

Vender fotografias

Tambien te puede interesar...