Problemas con el Dropshipping: La Competencia Desleal.

DROPSHIPPING

La elección de los mayoristas dropshippers es una cuestión delicada, ya que a veces estos, buscando vender más cantidad de productos a toda costa, aparte de ofrecer sus productos a minoristas en Dropshipping, incluyen en prácticas como la competencia desleal.

La realización de la práctica es muy sencilla, ellos ofrecen un producto a un precio al minorista y al mismo tiempo montan su propia tienda online, o tienen una cuenta de vendedor en ebay, o se publicitan en otros medios… ofreciendo el mismo producto al cliente final al mismo precio que al minorista, o a veces incluyo más barato.

Con eso se quitan de en medio al minorista, ya que si este aplica algún sobrecoste de comisión (lo que tendrá de beneficio) el producto siempre va a ser más caro y no se venderá, por lo que al final, el cliente que va buscando el mejor precio se lo comprar directamente al mayorista.

Ello posibilita que el mayorista, además pueda dedicar mayores esfuerzos en publicidad, ya que trabaja con otro márgenes puede dedicar parte de los beneficios a pagar campañas de publicidad en internet y con ello conseguir mayor visibilidad que los minoristas.

Esto sucede más de lo que podemos creer, en especial con mayoristas asiáticos, que cada vez más se han lanzado a crear tiendas online en cada país, así como crearse cuentas de vendedores de ebay, muchos de ellos son el mismo mayorista que a veces hasta utiliza el nombre de la misma empresa como seudónimo de vendedor.

como hacer dropshipping

Tambien te puede interesar...