Programas de Afiliados y Plataformas de Afiliación.

ganar con una web

En esta entrada vamos a ver que es un programa de afiliados y que es una plataforma de afiliación, su relación y diferencias entre ambas y sus características, en especial aquellas que debemos conocer a la hora de realizar acciones publicitarias en nuestra web con anunciantes bajo este formato.

Un programa de afiliados es el conjunto de acciones que desarrolla una empresa o una marca con el fin de incentivar, entre webs externas (los que llamaremos afiliados), la venta de sus productos o servicios, las acciones finalizan con un pago como forma de incentivo.

El conjunto del resto de las acciones comienza con el desarrollo de la campaña, la creación de creatividades (en forma de banners o enlaces de texto), la asignación de códigos de identificación y seguimiento, y el estudio analítico de los resultados.

La operativa es la siguiente: el anunciante proveerá las creatividades y códigos a insertar en las webs de los afiliados, estos la insertaran y dependiendo de los resultados que se obtengan pagará una cantidad de dinero estipulada de antemano.

Una plataforma de afiliación es una empresa de publicidad, que actúa como intermediario entre los anunciantes y los afiliados, suele aunar los programas de afiliados de varios anunciantes y un gran grupo de propietarios que actúan como afiliados de aquellos programas que más les interesen o que están enfocados a la temática de la web.

Las plataformas también se encargan, liberando a los anunciantes, de las acciones de creación de creatividades y códigos de seguimiento, disponiendo de tecnología que ponen a disposición de los afiliados.

En otras entradas trataremos más temas relacionados, como son el tipo de transacciones y pago o seleccionaremos y hablaremos de algunas de las plataformas y programas.

ganar con tu web

Tambien te puede interesar...