Youtube Kids, ganando dinero con la versión de Youtube para niños.

Ganar diero con youtube

Hoy día 23 de febrero acaba de salir la aplicación para Android de la plataforma gratuita de videos de Youtube para niños, Youtube Kids, y ya estamos pensando en la mejor manera de aprovecharla para obtener ingresos con videos destinados, ya que, al final este es un público objetivo más con una cantidad de publicidad orientada a ellos.

Youtube dicde que de momento no insertará publicidad, pero que, en un futuro tendrá que monetizarlo ya que va a ser una plataforma gratuita. Es momento de comenzar a crear videos orientados a esta plataforma y, por el camino, obtener ingresos con la plataforma estandar de Youtube.

Lo primero que tenemos que tener claro es que los videos estaran filtrados para que sean aptos para su visualización por niños pequeños, Youtube en esto va a ser muy estricto.

No obstante, debemos de tener claro los contenidos que van a tener, y según declaraciones de Youtube se incluiran vídeos, canales y listas de reproducción orientadas a los más jóvenes y contenidos que promuevan la alfabetización, también podran hacerse búsquedas, pero si se detectan palabras no apropiadas las busquedas no ofreceran resultados.

A partir de aquí, y con la información que ya disponemos, podemos empezar a perfilar nuestra estrategia de creación de videos destinados a niños, y como dudo que tengamos unas potentes herramientas de edición de dibujos animados, vamos a ver que alternativas tenemos:

  • Unboxing de los juguetes de moda: Coge el juguete de moda y desembalalo delante de la cámara, explicando que es cada cosa que hay dentro de la caja y para que sirve.
  • Explica como se juega a algún juego: un videotutorial sobre algún juego o juguete puede tener miles de visitas.
  • Enseña cono se juega a un videojuego. Si dispones de una capturadora USB puede ser muy divertido mientras que grabas como pasarse un nivel (ojo, que aquí a veces ha habido reclamaciones de derechos de autor por los desarrolladores de los videojuegos).
  • Haz videos educativos: alfabeto, números, operaciones, problemas…. de una manera sencilla y orientada a niños

Como veis, hay muchas posibilidades de crear contenido para esta nueva plataforma, y un público que cada vez consume más videos, a la par que estos siguen estando disponibles en la plataforma actual.

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...