Desarrollar el artículo despues del título.

escribir textos

Hoy vamos a tratar otra técnica de escritura para internet, se trata de desarrollar el texto del artículo despues de haberse inventado el título. Aunque aprezca un sinsentido, es una técnica muy utilizada por muchos de aquellos que escriben textos para blogs temáticos, y los resultados que obtienen suelen ser bastante buenos, ya que la orientación del artículo no suele desviarse del tema original, cosa que el lector agradece.

Como todo en el mundo de los negocios por internet, esta técnica también requiere una planificación para evitar cometer errores y lograr que el artículo esté lo más optimizado posible, veamos los pasos:

Buscar un título

Tiene que ser un título impactante, que llame la atención, que despierte la curiosidad, que siempre la polemica… sobre algo muy concreto, no más de 7 u 8 palabras. Tiene que ser la afirmación principal del texto

Ponte a escribir el artículo.

Siempre pensando en el título, evitando preambulos, se claro conciso y argumenta cada uno de los puntos sobre los que se sujeta la afirmación principal, alarga la idea que ese título ha resumido tanto.

No te desvies de la afirmación principal.

Dale al lector lo que quiere, no te desvías hasta otros temas, si ves que te puedes desviar, o que te tienes que desviar para ofrecer una explicación más completa, puedes aprovechar la idea para otro artículo y, despues, aprovechas para enlazarlo desde el primero de ellos.

Resume lo que puedas.

Aunque los bloggers orientado al SEO te aconsejen que escribas artículos explicativos de más de 800 palabras… la realidad es que es muy dificil mantener la atención del lector en grandes parrafadas, tienda a resumir y esquematizar y que sea un contenido facil de digerir.

GANAR ESCRIBIENDO

Tambien te puede interesar...