Se amplia el plazo para abrir disputas en Paypal.

DROPSHIPPING

El pasado día 20 de Marzo, la empresa de pagos en linea Paypal notifico, por correo electrónico a sus clientes, el aumento en los plazos máximos para presentar una disputa, pasando de 45 días hasta 180.

¿Que quiere decir esto?

Esto quiere decir que si un comprador no recibe un artículo, este no es lo que esperaba, o se encuentra deteriorado, el plazo máximo para elevar una disputa (paso previo a efectuar una reclamación) aumenta en 135 días. El plazo mínimo no varía, sigue siendo 20 días desde que se ha efectuado la transacción.

Obviamente, para acojerse a esta garantía, la transacción debe haberse realizado con dicha plataforma de pagos.

¿Como afecta al dropshipping?.

De varias maneras, la primera es que nos permite, previa consulta con el comprador, alargar un poco los plazos de envio. Ya sabemos que algunos, quizá demasiados para nuestro gusto, de los artículos que se envían con mayoristas asiáticos, suelen recibirse por encima de los plazos esperados; muchas veces nos puede pasar que un comprador abra una disputa, presente una reclamación, se le devuelva el dinero y, pocos dias despues reciba el producto. El hecho de alargar este plazo puede darnos un margen de seguridad a la hora de cubrirnos por tiempos excesivos de envio.

La segunda es que tenemos que tener el cuenta la calidad del artículo, si el artículo es de muy baja calidad y se estropea dentro de los 180 días, la reclamación del comprador ya no será sobre la garantía del mismo, sino directamente sobre la venta, con lo que debemos tener cuidado con los artículos que vendemos.

¿Y después de la disputa?.

Despúes de la disputa los trámites siguen su curso, Paypal notificará al vendedor su apertura y dará un plazo para que responda e intenten ponerse de acuerdo, de no ser así, o de agotarse el plazo, la disputa se convierte en reclamación, tras lo cual hace de juez y parte y decide fallar a favor del comprador, reintegrandole el importe de la venta, o a favor del vendedor, dando la transacción como buena.

como hacer dropshipping

Tambien te puede interesar...