Un ejemplo estrategia de venta con varios bancos de imágenes.

Vender fotos

Hasta ahora hemos visto en alguno de nuestros artículos como los bancos de imágenes seleccionan aquellas fotografias que les interesan, descartando aquellas que piensan que no cumplen sus lineas artísticas. También hemos visto como algunos bancos intentan que sus fotografos firmen un contrato de exclusividad con ellos, ofreciendoles a cambio un aumento de las comisiones de ventas. En este artículo vamos a idear una estrategia de venta de fotografias en varios bancos de imágenes sin firmar exclusividad.

En primer lugar debemos tener claro que, a mayor número de fotografías en venta más posibilidades tenemos de conseguir ventas, por lo que nuestro objetivo final es, de un paquete teórico de 1.000 fotografias, tener el mayor número de ellas en venta.

En segundo lugar tenemos que tener una lista de bancos de imágenes verificada y real, con datos actualizados de comisiones, volúmenes de vestas, etc… y ordenarlos de mayor a menos en base a nuestros intereses, puedes seleccionar por los que mas pagan, por los que más venden, etc…

Seleccionamos el primer banco de imágenes (el que más nos haya gustado), y, tras darnos de alta les ofrecemos las 1.000 imágenes. Pongamonos en lo peor, solo nos aceptan 200, las otras 800 las rechazan por el motivo que sea. Ya tenemos 200 imágenes en venta.

Seleccionamos el segundo banco de imágenes, y, tras darnos de alta le ofrecemos las 800 imágenes restantes. Nos ponemos en lo peor, como son de peor calidad el indice de aceptación bajará a la mitad (más o menos), nos aceptan 80, las otras 720 también las rechazan. Ya tenemos 280 imágenes en venta.

Vamos al tercer banco y repetimos la operación, siguiendo reduciendo porcentajes nos aceptaran unas 36, nos sobran 684. Tenemos ya 316 imágenes en venta.

Igualmente al cuarto banco, aunque aquí ya el porcentaje de aceptación ya no bajará tanto, ya que los bancos suelen intentar aceptar alguna imagen aunque sea testimonial, pongamos que nos aceptan 20. Tenemos ya 336 imágenes a la venta.

Acabamos con el quinto banco de imágenes, por la misma norma nos aceptaran unas 10 imágenes, ya tenemos 346.

Si siguieramos así por más bancos de imágenes veríamos como podríamos llegar al entorno de las 400 imágenes en venta, el resto posiblemente serían para descartar totalmente ya que su calidad dejaría bastante que desear o simplemente son invendibles. Como hemos visto, al final de todo el proceso hemos duplicado el número de imágenes en venta, lo que, a la larga nos traerá mayores ingresos que firmar un contrato de exclusividad.

Vender fotografias

Tambien te puede interesar...