Evitar reclamaciones por derechos de autor en Youtube.

Ganar diero con youtube

Evitar las reclamaciones por derechos de autor, cuando estamos creando videos con intención de ganar dinero con Youtube es muy sencillo, de hecho el truco está en utilizar contenido sobre el que dispongamos de los derechos necesarios para su uso comercial, pero, ¿Cuales son esos contenidos y de donde los conseguimos?.

El mejor y principal consejo que se puede dar es que hay que utilizar contenido propio, el simple hecho de ser el propietario de nuestros contenidos ya nos da todos los derechos sobre su uso, utilización y reproducción.

Pero claro, a veces no es suficiente con nuestro contenido, ya que necesitamos algo adicional como una referencia a otro contenido, una banda sonora como música de fondo, fotografias demostrativas…, ¿que hacemos entonces para evitar que nos bloqueen el video?

En estos casos, lo aconsejable es utilizar aquellos contenidos que esten bajo la licencia Creative Commons con uso Comercial de la obra (y matizo el “Con uno Comercial” ya que nuestra idea es ganar dinero con el video), este tipo de contenido suele costar bastante en encontrar, aunque hay más del que creeemos, pero a la larga es el único que nos puede evitar problemas.

En estos casos además, suele ser necesario, aunque es un derecho que sigue poseyendo el propietario, incluir en los créditos (o en un subtitulo) su origen de la manera que lo pida su creador.

Con esto ya debería ser suficiente para evitar posibles reclamaciones de derechos de autor en Youtube, así como para evitar que nos bloqueen ciertos videos en algunos paises.

Aún así, si te abren una reclamación por contenido, una vez te hayas asegurado que el contenido es tuyo o posees sus derechos, o es Creative Commons con uso comercial y así lo has reflejado, siempre puedes impugnar la reclamación desde el mismo panel de Youtube y “devolverle la pelota” al reclamante, que si sigue manteniendo la reclamación ya tendrá que ser en sede judicial y le tocará a el demostrar que el contenido es realmente suyo.

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...