Plataformas de Blogs gratuitas.

ganar con una web

Si para nuestro Blog destinado a ganar dinero hemos optado por una plataforma gratuita de blogs, tenemos, entre otras, una serie de ellas que nos facilitan el espacio y alojamiento de una manera gratuita, siempre con unas condiciones, claro; en esta entrada hemos analizado tres de ellas, quizá las más usadas, para que las conozcais y podais utilizarlas si se ajustan a vuestras necesidades.

WordPress

Es la más potente plataforma de blogging, de hecho, utilizan la misma tecnologia que ponen a disposición de desarrolladores y creadores de páginas web para crear millones de blogs y páginas a lo largo del mundo.

Es muy fiable y su interfaz es sencilla de utilizar, pero el problema es que no te dejan insertar publicidad ya que bloquean los códigos de las principales plataformas, salvo que pagues una cuota anual. Aún así es una excelente herramienta para crear blogs, sobre todo aquellos que sean demostrativas o que tengan otro modelo de obtención de ingresos.

Te asignan un subdominio tupagina.wordpress.com, aunque puedes adquirir un dominio propio con ellos pagando una cuota (qu epuede ser conjunto con el mostrado de publicidad). Personalmente no creo que sea rentable pagar la cuota, ya que por poco menos puedes conseguir un dominio con un alojamiento decente, luego aparte sería el tema de instalar el wordpress (ojo, el script), pero para eso ya tendrías que contar con un programador.

Blogger.

Es la plataforma de Blogs de Google, ya creada hace años, mantenida por el propio Google y que tiene una interfaz inicial muy simple pero con la que puedes complicarte todo lo que desees aprendiendo muy poco.

Lo bueno de esta plataforma es que puedes utilizar toda la publicidad que te de la gana, desde la propia de Google (Adsense o Google Ads) hasta cualquiera de las plataformas y programas de afiliacion que haya en el mundo. A nivel de posicionamiento es muy buena por su propia procedencia.

Te asignan una subdirección del tipo tupagina.blogspot.com.es aunque tambien puede adquirir un dominio con ellos por una pequeña cuota al año.

Over-blog.

Es una plataforma creada ya hacer años, tiene una interfaz muy simple e intuitiva, por lo que, una vez que has creado un blog lo puedes mantener facilmente.

Lo mejor (o lo peor, depende como lo mires) es que ellos mismos se encargan de gestionar la publicidad y te pagan un porcentaje de la misma, activando una suscripción premium, claro.

Tienen su propio sistema de estadísticas, por lo que no es necesario que lo lleves con un servicio externo, aunque, como mal dato, me da la sensación de que no tienen la potencia de posicionamiento de las anteriores.

Con tu blog te asignan una subdirección tupagina.over-blog.com aunque también te dan al opción de adquirir con ellos un dominio gratuito.

ganar con tu web

Tambien te puede interesar...