Los lectores en Internet no leer, ¡escanean!.

escribir textos

Es una de las realidades que deben tener en cuenta todos aquelos que desen dedicarse a escribir textos destinados a páginas web o blogs. Los lectores en internet no leen, escanean las páginas para encontrar, de manera más rápida, la información que buscan y, de no encontrarla vuelven a la página de busquedas (el tan peligroso efecto rebote del que algún día hablaré).

Lo dicen los expertos.

El enunciado no es una invención mía, es, más bien, una conclusión corroborada por muchos estudios de empresa de publicidad y marketing, por ejemplo Jakob Nielsen, pionero y primera autoridad mundial en materia de “usabilidad” de páginas de Internet, no deja lugar a dudas en las investigaciones que ha venido publicando desde 1997.

Los errores de la lectura tradicional.

Lo curioso es que, a fecha de hoy todavía tendemos a escribir basándonos en nuestra experiencia como lectores, y exceptuando aquellos que son más jóvenes, esa experiencia adquirida es mayoritariamente en medios físicos, por lo que, corremos el riesgo de hacer que nuestros textos sean desechados por los lectores ya que se convierten en un tocho que les puede llevar mucho tiempo y del que al o mejor despues no puedan sacar nada.

Mostrar que tenemos lo que está buscando.

¿Como enganchamos al lector para que no se vaya a las primeras de cambio?, debemos esquematizar muy bien el texto, anunciando y destacando, de manera clara y explicita las ideas principales o aquello que se van a encontrar, que debe concidir con el texto del título. Eso hará que el lector se enganche y lea el resto del artículo, que es al final lo que desea el que lo crea y el que paga por que se lo escriban.

GANAR ESCRIBIENDO

Tambien te puede interesar...