Como vender tus propios productos

DROPSHIPPING

Esta entrada es aplicable a todo aquel que desee vender sus propios productos en Internet, aunque también podemos extrapolarlo a quellas personas que hacen dropshipping, importan productos desde mercados asiaticos o compran al por mayor para revender despues a modo minorista.

Aunque no lo creamos, hay miles de personas que se dedican a la venta de sus propios productos por internet, muchas veces sin infraestructuras como tiendas, grandes almacenes ni nada similar, solamente un ordenador y tiempo.

¿Y como vendemos nuestros productos por internet?. El primer punto, y fundamental, es que el producto esté en precio o sino que se ofrezca un valor añadido, esto solo se sabe a costa de mirar que hace y como lo hace la competencia. Una vez tenemos este apartado controlado, los pasos que debemos de dar son los siguientes:

1.- Ten tu propia página web.

Es la herramienta fundamental y prioritaria, con su dominio y alojamiento propio, intenta que el dominio sea muy similar a tu nombre o marca; una sencilla página web de venta (e-commerce) preparada, muchas de ellas son Open Source y su creación e instalación no debería costarte mucho dinero (aquí el hosting INICIO y un dominio te sale por 35,40 € al año).

Eso sí, salvo que contrates los servicios de un experto SEO, tu tienda no va a tener muchas visitas, ya que habrá miles de páginas similares vendiendo productos similares, por lo que veremos como, poco a poco tenemos que ir dandonos a conocer con los siguientes pasos.

2.- Ofrece tus productos en portales clasificados.

Y digo ofrece, pero no vende, ya que en los portales de anuncios clasificados, dependiendo del producto que tengas, puede ser que no vendas nada, pero debes estar ahí, colocando anuncios y subiendo fotos de los productos para ganar visibilidad.

Aqui hay otras dos cosas que podemos hacer:

  • Poner una marca de agua en tus fotos con la direccion de la web: así ganaremos visibilidad. Si la página de clasificados no lo permite (puede suceder) ponemos nuestra marca, que será la misma que la dirección de la web.
  • Insertar un enlace hacía nuestra web, siempre y cuando nos los permita el formulario del anuncio clasificado.

3.- Acudir a portales especializados.

Hoy en día hay portales especializados para todas y cada una de las temáticas que podamos encontrar, con como tiendas sectoriales donde cada anunciante coloca productos a modo de artículo en venta, debemos registrarnos en aquellos portales de la temñáica de los productos que vendamos y publicitarnos ahí.

Aquí debemos de tener en cuenta que por cada producto que vendamos mediante este tipo de portales, se nos cargará una comisión que debemos de tener en cuenta a la hora de establecer el precio del producto.

4.- Vender en Ebay y Amazon.

Ebay y Amazon son los portales de venta más dinámicos del mundo, venden al cabo del día miles del productos en todo el mundo. Es muy interesante estar ahí y ofrecer nuestros productos, ya que, por lo menos lograremos visibilidad, que a la larga puede convertirse en visitas para nuestra web.

Es muy importante que utilicemos, en estos portales, nuestro usuario con el mismo nombre que la página web (pero sin el www ni el .com o .es) para crear mayor sensación de marca.

5.- Participar en foros relacionados.

Participar en foros del sector también es una fuente de ventas, participando de una manera honesta conseguiras credibilidad, fiabilidad, aparte del enlace a tu página web que te permitiran muchos de ellos poner en la firma de tus mensajes.

Es este apartado es muy recomendable tambien utilizar el nombre del usuario con el de tu marca.

6.- Comentar en Blogs de la misma temática.

Esto es muy recomendable, habrá miles de blogs de la misma temática, comenta en ellos poniendo en el campo nombre el nombre de tu web y enlazandolo con su dirección, muchos visitantes de ese blogs acudirán, aunque solo sea por curiosidad.

Con estos seis puntos y un poquito de tiempo al día, vereis como las visitas y las ventas van cayendo poco a poco en vuestra tienda online.

Tambien te puede interesar...