Musica para videos con fines comerciales en Youtube

Ganar diero con youtube

Ganar diero con youtubeUna de las cuestiones que más nos pueden provocar un quebradero de cabeza a la hora de intentar monetizar videos de Youtube, es lo referente a las posibles reclamaciones por derechos de autor que nos podemos encontrar cuando creamos algún video, con fines claramente comerciales, para su visionado en la plataforma de Google.

A estas alturas ya sabemos todos lo que puede pasar cuando recibimos una reclamación por infracción de derechos de autor en Youtube, ¿no?, si no es así pincha sobre el enlace anterior y lee detenidamente el artículo antes de seguir.

Pero claro, no queremos sujetarnos a reclamaciones, y de recibirlas mejor que las podemos torear pero para ello os propongo un par de opciones.

Realiza el Video sin música y la insertas despues desde la plataforma de Youtube.

Youtube tiene una selección de canciones, de todos los tipos y estilos musicales, que se pueden utilizar en videos comerciales, una vez que hemos subido el archivo de video mediante el Panel de Control del Creator Studio.

Para ello, una vez finalizado de subir el video, solo iremos a la pestaña “Audio” y a la derecha del video tendremos un desplegable con una lista de canciones, fijate que tambien puedes poner efectos de sonido…

audio en youtube

selector de audio en Youtube

 

Pero si deseas editar el video de una manera más profesional, con un programa propio, deberas tener un archivo de música que puedas insertar… vamos a ver en el segundo apartado como conseguir esos archivos.

Insertar música con fines comerciales.

La segunda modalidad consiste en utilizar musica Creative Commons con permisión de fines comerciales, ello te obligará con toda probabilidad a la inclusión de la atribución, es decir, deberas nombrar en algún lugar del video el título de la melodia y el autor… no es para tanto, ¿verdad?.

Pero, ¿donde la conseguimos?, muy facil, yo suelo utilizar CCMixter, una plataforma donde podemos encontrar miles de archivos de música, muchos de ellos con autorización para uso comercial, no son canciones conocidas, pero seguro que pueden servirnos igual.

ccMixterSolo tenemos que seleccionar la canción que queramos utilizar, ver información de la licencia y despues de ello descargar el archivo de audio par insertar en nuestro video.

Ovbiamente, tenemos más formas, pero estas son gratis y las sencillas de utilizar…

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...