Comprar por lotes para revender.

DROPSHIPPINGLa compra por lotes es otro de los sistemas de comprar para revender que podemos utilizar en nuestros negocios online, su modo de trabajo es muy sencillo, consiste en comprar el producto por lotes para venderlo de manera unitaria, logrando por el camino un beneficio económico.

Es por todos sabido que cualquier empresa lo que quiere es vender cuanto antes sus productos y tener un estocaje mínimo, aplicando, para ello, descuentos que pueden ser muy cuantiosos para la venta por grandes cantidades, lo que nos permite despues, hacer una reventa del mismo producto, pero dejandonos un margen.

El verdadero problema de esta modalidad (como en toda la reventa) es la inversión previa que hay que realizar, que en el caso de los lotes puede llegar, dependiendo de la cantidad y el precio unitario, a ser mucho más elevada que en otro tipo de reventas.

Comprando en los mercado asiaticos.

Esto también funciona muy bien con los artículos de los mercados asiaticos, hay empresas como Alibaba o DHGate en las que te venden el producto directamente por lotes, te habrás dado cuenta de que muchos productos son los mismos que venden en los bazares chinos ¿o no?, ellos hacen algo parecido, un mayorista de la zona compra a estas páginas (o a otras similares) grandes cantidades a muy bajo precio, y ese mismo mayorista es el que redistribuye a los bazares que despues te lo venden a ti.

Entra en DHGate , mira el precio de un producto que haya en un bazar chino (siempre en grandes cantidades) y mira cual es la comisión. Eso es lo que se embolsan el mayorista y el bazar.

Pero el negocio de este tipo de mayoristas no acaba aquí, también venden, a parte de a bazares chinos, a muchos de los vendedores ambulantes de los mercadillos, cuando vayas a uno de ellos fijate en las marcas de las ropas y en el “Made in”,a ver que te encuentras.

¿Y si compramos aqui?

Pero no siempre tenemos que centrarnos en los mercados asiaticos, en otra entrada hablaré del caso real del que vendía productos de una empresa local, en este caso podemos hacer lo mismo, localizamos una empresa que fabrique algún artículo de uso común, o facil venta, y le pedimos precio por lotes.

Esto claro, lleva más trabajo, localizar la empresa, dirigirte a ella, pedirle precios… que puede ser un poco rollo, pero, creeme, te puedes llegar a sorprender de las oportunidades que tienes aquí al lado.

compartelo

Tambien te puede interesar...