Obtener más visitas para tus videos cambiando la portada.

Ganar diero con youtubeUna vez que hemos creado nuestro canal de Youtube y hemos comenzado a subir videos nos encontramos con que, salvo que los videos sean muy buenos (cosa que no suele suceder al principio) las visitas llegan de una manera muy lenta y espaciada, y no digamos ya los suscriptores, estos pueden tardar hasta meses en ir sumando. Es entonces cuando tenemos que hacer algo adicional para ir “arañando” poco a poco esas visitas que haran que nuestro canal genere esos ingresos que esperamos.

Una de las técnicas para obtener más tráfico de Youtube consiste en crear una portada (o miniatura) personalizada para el video, buscando elementos más atractivos o que nos procuren una mayor cantidad de visitas.

¿Porque es tan importante la portada?

Pero vamos a ir al principio, ¿porque es importante una portada que atraiga?, muy sencillo, cuando una persona hace una busqueda de videos mediante el buscador de Youtube, los resultados se muestran en una lista en la que se muestra una imagen de la portada de cada uno de los videos, esta claro que una portada relacionada y atractiva siempre va a “ayudar” al usuario a visualizar tu video, incluso haciendole que descarte otros que están por delante en los resultados de búsqueda.

También, cuando insertes (o alguien te lo comparta) el video en alguna red social, o en alguna página web, lo que se verá en el recuadro será esa misma portada que tu has creado… y que hará que el visitante de esa página o red social desee ver el video.

Pero hay más, a veces los buscadores, como Google, en sus resultados de busquedas insertan videos de Youtube, y a veces por encima de otros resultados, y como es obvio, también muestran esa portada que te has currado por lo que su importancia ya vemos que es mayor de lo que suponíamos.

¿De que hacer esas portadas?

Aqui vamos a tratar el tema conceptual, el que incluir en una portada para que esta despierte el interes del visitante, de los temas técnicos hablaremos despues.

Lo primero es recordaros a todos que una imagen vale mas que mil palabras, y las letras de las portadas tienen que ser pocas y contundentes, por eso debemos de buscar una imagen que describa a la perfección ya no solo el contenido sino tambien lo que el visitante esta buscando.

Intenta pensar un poquito en la persona a la que está destinada el video, si es varón posiblemente venda mejor una chica atractiva, si es alguien que le gusta el humor pon algo gracioso en la portada, si es alguien que esta buscando adelgazar utiliza un modelo de Fitness, si esta buscando como reparar una maquina pon una imagen de esa maquina con un esquema o despiece… en conclusión, la portada tiene que ajustarse a lo que el visitante busca, pero siempre siendo atractivo a la vista.

Utiliza paisajes relacionados con la temática de fondo, y si no tienes utiliza el fondo blanco, que es mejor que poner algo que no tiene nada que ver.

Conclusión: ponte en el lugar del visitante y piensa como el y en lo que a el le gustaría encontrar.

¿Como vamos a hacer las portadas?.

Ahora es cuando nos llegan las dudas, como hacemos las portadas y de donde sacamos aquellas imágenes que necesitamos para hacerlas sin car el algún problema de infracciones de Copyright y que nuestro video no sea apto para monetización o nos suspendan el canal o algo peor

El cuanto a las imágenes lo tenemos claro, podemos ir a CC Search y buscar contenido con licencia Creative Commons con uso comercial, nos encontraremos con más de las que esperamos, lo único que debemos de hacer a cambio de utilizarlas es incluir su autor y la licencia en el apartado de créditos del video. Mediante CC Search podremos buscar en Google Imagenes, Wikimedia, Flickr, etc…

Burcador CC Search

Para realizar una buena portada no necesitaremos potentes programas, con el simple Powerpoint nos valdrá, crearemos una diapositiva de presentación tal y como nos gustaría que sea la portada y le danos a guardar como… y seleccionamos JPG… ya tenemos la imagen preparada…

Ahora solo queda que pongas en práctica esto que te he dicho y hagas un test A/B con uno de tus videos, comparando en un espacio de tiempo determinado, el número de visitas que ha tenido con la portada original y una vez cambiada la portada, las visitas que ha tenido en un espacio de tiempo similar, el resultado te dirá cual es la portada mñas válida.

Y como siempre… si este artículo te ha servido de ayuda…¡Compartelo!

Compartir en redes sociales

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...