Hacer Dropshipping con material de Hobbies.

DROPSHIPPING¿Conoces a alguien que tenga un hobby?, seguro que si, y, si te has dado cuenta, la gente que los posee suele dedicarles una gran cantidad de tiempo y dinero a estas aficiones que, son al final, un medio de consecución de una satisfacción personal. Hoy vamos a ver una serie de puntos de porque es un sector interesante para realizar un negocio basado en el dropshipping.

Desde luego, en el tema de los hobbies vas a encontrar dos tipos de personas, aquellos que lo tienen desde hace mucho tiempo, que son muy ciudadosos y bastante expertos en el tema, y aquellos inconstantes que adoptan dicha afición durante un periodo corto de tiempo y despues pasa al olvido, en este caso son clientes menos especializados y con una perspectiva de gastos, a corto plazo, mayor. No obstante, nuestra estrategia de selección de productos debería ir encaminada a abarcar a los dos tipos de clientes.

Normalmente, la gente que tiene un hobby o afición, gasta en general bastante dinero en ella, incluso si tiene que prescindir del dinero para otras cosas (principalmente ocio). Esto se debe a que para la gente con un hobby, éste suele ser motivo de gran satisfacción y no duda en invertir en él su dinero, más aún en temas de coleccionismo. Si encuentras productos relacionados con aficiones populares, es bastante probable que las ventas vayan cayendo por si solas.

Hay que tener en cuenta los productos con los que hay que repetir la compra, o bien porque se acaban, o bien porque hay que reponerlos cada cierto tiempo. Por ejemplo si vendes algún tipo de consumible y el cliente está contento con tu servicio, es muy posible que repita y te compre otra y otra y otra vez, se convierte en un cliente recurrente. Los productos con múltiples componentes que hay que sustituir cada cierto tiempo también son interesantes. Si en vez de vender un jarrón de porcelana, que lo vendes y ya está, vendes un objeto con múltiples piezas de recambio que se rompen por el uso o se consumen con el tiempo, seguramente vas a tener un cliente que retorne a tu tienda online a menudo.

compartir2

Otro ejemplo de estrategia pueden ser los productos con los que puedes dar un servicio o valor añadido que te distinga de la competencia. Suelen ser productos donde hay cierta complejidad a la hora de instalarlos o de ponerlos en funcionamiento. Si ofreces a tus clientes vídeos, guías o tutoriales que les ayuden y les hagan sentir mas confiados en que no van a tener problemas en su manipulacion/puesta en marcha, es muy posible que elijan tu tienda online y no la de la competencia incluso si tu precio es algo mayor que el resto.

Es fundamental en el dropshipping que los productos no se dañen en el transporte o con los que no es probable que haya una devolución. Uno de los principales quebraderos de cabeza a la hora de trabajar con dropshipping es el tema de las devoluciones. A veces estas se deben a que el objeto se ha dañado en el transporte. Para evitar esto puedes elegir productos que no sean susceptibles de sufrir durante el transporte… ¿peluches? Puede ser, pero hay más. Cuanto más simple sea el producto, menos probabilidades hay de que llegue dañado al cliente. Habrá que sopesar los pros y los contras del artículo. Lo que si es importante es tener en cuenta la política de devoluciones del Dropshipper pues a veces algunos se lavan las manos en este aspecto.

Y fundamental, intenta ser original en los productos, y no vendas aquellos que se pueden encontrar en cualquier tienda al mismo precio, o más baratos o con un elemento diferenciador, esa es una de las claves.

¿Que tipo de artículos son los aptos para hobbies?

Los relacionados con: arte, pintura, manualidades, maquetas, sellos, monedas, deporte, decoración… busca en los hobbies de tus amigos y te encontraras gran variedad.

Compartir en redes sociales

como hacer dropshipping

Tambien te puede interesar...