Vender sin costes con un simple Blog de Blogger.

bloggerMuchas veces la sencillez es, al final, el mejor método para conseguir nuestras metas; en el caso de las ventas por internet, muchas veces nos preocupamos de tener una tienda online potente, que nos cuesta un dinero interesante, cuando, con un simple blog de blogger podemos conseguir abrir un canal de ventas muy interesante de una manera rápida y totalmente gratuita.

Eso si debemos de tener claro que no será un tienda online al uso (aunque podemos customizarlo para que se le parezca), será un simple y blog al que le vamos a añadir algunas de las funcionalidades de una tienda online para intentar que venda. Eso sí, como consejo os puedo decir que lo utiliceis para pocos productos, si teneis cientos de ellos mejor valorar otras posibilidades.

Los pasos previos.

El primer paso es saber que necesitamos, en nuestro caso será una cuenta de google y una cuenta de Paypal. Con la cuenta de Google ya sabemos que dispondremos de varias funcionalidades, nosotros utilizaremos dos de ellas, la dirección de correo electrónico y blogger, la plataforma de blogs.

Ya con la dirección de correo que nos ha facilitado Google abriremos una cuenta en Paypal, ¿para que necesitamos la cuenta? muy sencillo, para aceptar pagos online, no solo con cuenta Paypal, esta empresa, a la vez nos proporciona una pasalera de pago para tarjetas de crédito que dara mayores facilidades a los clientes a la hora de comprar un producto. Dentro de los tipos de cuentas de Paypal (hay tres) os aconsejo que seleccioneis la Premier, ya que nos ofrece herramientas de vendedor que nos serán muy interesantes, luego veremos una aplicación práctica.

En este punto conviene aclarar que Paypal te cobrará una comisión por cada transacción de venta que realices por medio de su pasarela, tenla presente a la hora de fijar tus precios y márgenes de venta y así te evitarás un susto.

No estaría de más tener una cuenta bancaria para captar tambien transferencias o ingresos en cuenta, es más a esta misma cuenta podemos, despues, ordenar a Paypal transferir los ingresos que recibamos de la pasarela. Intenta, si es posible, abrir una cuenta específica para ello (hay entidades que ofrecen cuentas gratuitas para estos menesteres por ejemplo Uno-e Bank tiene su Cuenta UNOE sin comisiones ).

Empezamos en el lio.

Una vez que ya lo tenemos todo comenzamos con el blog, debemos de ponerle un nombre relacionado con los productos que vendemos, es muy posible que los nombres más genéricos y los más faciles ya estén cogidos, así que solo te puedo decir que te armes de paciencia y utilices tu ingenio.

En un lateral del blog incluye algo de tu información, como un modo de contacto, muchos compradores posiblemente quieran tratar contigo antes de realizar una compra.

Crea una entrada para cada producto, utiliza el nombre del producto como título de la entrada, dentro del campo de desarrollo de la entrada incluye las fotografias, la descripción detallada y al final del todo pon el precio con un botón de Paypal.

En las cuentas Premier de Paypal te dan la posibilidad de crear botones personalizados de compra, se configuran con el precio, nombre de producto, etc…puedes utilizarlos poniendolos al final, como pasarela de pago y captación de datos de envió del vendedor, esto te facilitará muchisimo el proceso del pedido. Mira la documentación de Paypal al respecto.

Categoriza cada una de las entradas con su etiqueta correspondiente, puede utilizar las etiquetas a modo de secciones, por ejemplo, si vendes juguetes una etiqueta puede ser “juegos de mesa” otra “juegos electrónicos”, etc… recuerda poner en un lateral del blog una lista de etiquetas para facilitar la navegación de los compradores.

Indica, al lado del botón de paypal que también aceptas transferencia o ingresos en cuenta, eso ayudará para aquellos compradores que no tengan cuenta Paypal o que sean más celosos de poner su tarjeta de crédito.

Finalizando las ventas.

El punto final de las ventas en el envío del producto, envíalo tan pronto como recibas el pago y, por tu seguridad, intenta enviarlo por medio de correo certificado con número de seguimiento, por si hubiera algun problema y no llega. El otro día tambien leí un artículo sobre otro tipo de envio económico por mensajeria que al parecer salía muy bien no solo en precio, sino también en servicio.

Compartir en redes sociales

ganar con tu web

Tambien te puede interesar...