Como ganar dinero con publicidad si tienes contenido gratuito.

ganar con una webUna de las alternativas que existen para ganar dinero con una web es mediante la creación de un sitio que ofrezca contenido actualizado gratuito para sus lectores. Este contenido, suele tener mayores indices de visualización que el de pago, lo que se traducirá en más tráfico que intentaremos rentabilizar mediante la publicidad.

Lo primero que debemos de tener claro es que el usuario de internet, o todo aquel que busca información intenta, ante todo, conseguirla de manera gratuita, rechazando en las primeras instancias en consumir contenido de pago. De hecho las fuentes (webs y blogs) con contenidos gratuitos tienen mayores cantidades de trafico que los sitios de pago, que tienden a ser rápidamente identificados como tal.

Ese tráfico, que en algunas temáticas puede llegar a ser muy elevado, puede ser facilmente rentabilizado por métodos de publicidad, sin necesidad de pedir al usuario ninguna contraprestación más allá del visionado de cierta cantidad (intentando que sea no invasiva) de publicidad.

Google Adsense

Uno de los ejemplos más claros que tenemos es la utilización de Adsense, el propio sistema de publicidad de Google, mediante este sistema colocaremos una serie de anuncios en la página que los visitantes visualizaran a la par del contenido, y, si lo encuentran interesante, podrán hacer click en ellos.

Debemos de tener en cuenta que Adsense utiliza técnicas de retargeting, esto es, analiza los hábitos de navegación de los visitantes , mostrando los anuncios que tengan alguna relevancia para ellos, eso hace que el número de visitas sea superior que con anuncios aleatorios.

Recordemos que adsense tiene la ventaja de que paga por visitas, o sea, por clicks en sus anuncios, lo que hace que la respuesta del usuario, en forma de clicks sea bastante elevada, aunque los importes por click sean pequeños.

ganar con tu web

Programas de afiliados.

Los programas de afiliados pueden utilizarse de varias maneras en sitios gratuitos. Vamos a ver dos de ellas.

Podemos colocar anuncios fijos, los banners de toda la vida, en los formatos más adecuados a la maquetación de la página, siempre relacionados con el contenido para intentar provocar el mayor número de visitas.

Otro sistema de colocación es mediante enlaces profundos, en este caso se enlazará directamente al producto (en una tienda del programa de afiliación) desde el texto de la página web o blog, facilitando u orientando a su compra, con lo que las visitas estaran más orientadas a dicho producto.

El problema de los programas de afiliados es que, normalmente, estos no pagan por click, pagan por registro o por compra, por lo que mucho del trafico que les envies no monetizará, eso si, las comisiones suelen ser más elevadas.

Pago por descarga.

El ultimo apartado es para aquellos que ofrecen contenido gratuito y descargable, tenemos la posibilidad de obtener unos pequeños ingresos con cada descarga que realice. Para ello tenemos empresas que nos hacen de intermediarios, como AdFly.

La técnica es muy sencilla consiste en poner un enlace, facilitado por Adfly en el lugar donde va el enlace a la descarga, lo que hace que antes del iniciarse la misma, el usuario debe ver unos segundos de publicidad.

Los pagos por cada mostrado son muy pequeños por lo que está especialmente indicado para productos que tengan muchas descargas, o cuando se tienen muchos productos para descargar.

Compartir en redes sociales

Tambien te puede interesar...