Idea de Negocio: Recetas de cocina en Youtube.

Ganar diero con youtubeUna idea de negocio, orientada a la monetización de videos es la realización de recetas de cocina en Youtube, paso a paso y grabando todo tal y como se hace y tanto mostrando los ingredientes y sus proporciones, como el resultado final.

Las necesidades de equipamiento son mínimas, solo necesitamos una cámara de video, que se puede sustituir por un simple telefóno móvil, un soporte, y un ordenador dotado con un software para realizarle una mímina edición y una conexión a Internet.

No tiene ni que salir nuestra cara (punto especial si somos vergonzosos), solo con que aparezca el espacio de trabajo, donde manipularemos los alimentos y realizaremos el proceso.

Puntos a seguir en la creación de los videos.

El video debe comenzar mostrando los utensilios que vamos a necesitar y cada uno de los ingredientes y explicando, con subtitulos o a viva voz mejor, las cantidades de cada que necesitamos, dejandolo ciudadosamente almacenado en el espacio de trabajo.

Despues hay que realizar el proceso completo de la receta, que se vea como se manipulan los alimentos y como se utilizan los diferentes utensilios, si hay partes muy repetitivas o muy largas, puede cortarse despues, en el momento de la edición, añadiendo algún subtitulo del estilo “X minutos más tarde” o similares.

Es fundamental que al final de proceso se vea el resultado de la receta (y que tenga buen aspecto, claro), así como una sugerencia de presentación que pueda facilitar ideas de los visitantes.

Al final del video es necesario que se coloque la receta de forma escrita durante el tiempo suficiente para que los visitantes la puedan copiar.

Notas sobre el video.

No hagas videos extremadamente largos, más allá de los diez minutos no son interesantes y pueden aburrir al espectador, intenta cortar allá donde puedas, en especial en procesos de amasado, reposo, cocción, horneado…

Intenta hacerle una caratura inicial y final, puedes hacerlo con el Powerpoint y despues guardarlo como imagen, al editar el video incluyela tanto al principio como al final.

Crea tu nombre o marca en el canal piensa que cuando alguien vea una y le guste la buscará y la transmitirá a sus conocidos.

Compartir en redes sociales

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...