Si tienes una habilidad tienes audiencia.

Ganar diero con youtubeLos videos de habilidades, al igual que los blogs de habilidades (como hablé en la entrada anterior) son una de las categorias de videos que mas reproducciones pueden obtener a largo plazo en Youtube. De hecho son muchas las personas que están compartiendo sus conocimientos mediante su canal de Youtube obteniendo a cambio unos ingresos interesantes.

De hecho, muchos profesionales de diferentes ramas se están decantando por realizar este tipo de actuaciones ya no solo para obtener ingresos con sus videos, sino como una plataforma autopublicitaría en la que muestran sus conocimientos y su forma de trabajar de cara a obtener más clientes para su negocio, destacar en un sector profesional e incluso lograr un puesto de trabajo.

¿Que habilidades podemos compartir?.

Cualquiera que tengamos y queramos; son muy vistos los videos de bricolaje, donde enseñamos a una persona a arreglar o construir algún elemento de nuestra casa; los de cocina, donde enseñamos nuestros guisos y preparaciones culinarias; los técnicos, donde enseñamos una habilidad tecnológica; los de manualidades, donde enseñamos manualidades y labores… como vemos hay audiencia para todos los contenidos que podamos y queramos crear.

¿Que equipamiento necesitamos?

El mínimo, no es necesario tener una cámara de video profesional, de hecho, muchos Youtubers solamente utilizan un simple telefono móvil o smartphone al que le adaptan un soporte en forma de pequeño trípode para mantenerlo de pie. Otros lo hacen con una simple webcam o incluso la del portatil.

Después, una vez hecha la grabación, para editar y subir los videos, con un simple ordenador personal o portatil, sin mucha potencia, como el que hoy en día tenemos en nuestras casas, con un programa gratuito, tipo Windows Movie Maker (para crear y editar los videos) y con un navegador de internet (para subir los videos a Youtube), nos es más que suficiente.

Compartir en redes sociales

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...