Youtube deja de pagar a canales con menos de 10.000 visitas.

Ganar diero con youtubeSi, lo habeis leido bien, a partir de abril de 2017 la plataforma Youtube ha dejado de pagar a los canales menos populares de su catálogo (menos de 10.000 visitas), endureciendo las condiciones de acceso al servicio de monetización de videos.

Como vemos, las condiciones para poder obtener ingresos con tu canal de Youtube han cambiado, especialmente si tu canal es nuevo, ya que los antiguos tendrán algunas “medidas de gracia” que les otorgarán ciertos (pocos) beneficios.

Las nuevas condiciones son:

El canal tiene que tener un mínimo de 10.000 visitas totales.

Si no dispones de esas visitas mínimas no podras monetizar tus videos, sea un canal nuevo o viejo. Si tu canal es nuevo, además, al llegar a esas visitas tendrás que superar una revisión por parte de Youtube, donde revisarán que cumples las políticas del programa y las condiciones del servicio.

Si tu canal es anterior ya estarás aceptado al programa de partners, pero tus videos dejaran de obtener ingresos hasta que logres en mínimo de 10.000 visitas, a partir de ahí, al estar aceptado previamente, los videos se monetizarán de manera automática.

Los videos no podrán ser con el audio cambiado.

Esta es otra de las restricciones que la plataforma ha impuesto, muchos creadores creaban el video sin darle importancia al audio y despues lo cambiaban por uno de los que Youtube provee para hacer de forma automática. Si es este el caso este video dejará de ser apto para monetización.

También se daba el caso de muchos creadores utilizaban el cambio de audio para ocultar algún contenido sonoro con derechos de autor y evitar penalizaciones.

Sea por el caso que sea, a partir de ahora hay que editar el video junto con el sonido (o música) de una manera conjunta y subirlos como un archivo unitario.

No tienes que tener penalizaciones por derechos de autor.

Esto es obvio, el contenido tiene que ser original y hay que respetar el trabajo ajeno.

Ahora, más que nunca es cuando debemos seguir los pasos aprendidos para aumentar las visitas de tu canal de Youtube.

Tambien te puede interesar...