Vender fotografias en Etsy.

Vender fotosHasta ahora hemos visto como hacer las mejores fotografias o como buscar la temática que más interese a los potenciales compradores, pero, en nuestro caso, no queremos ponerlas a la venta en un banco de imágenes, queremos vender las fotografias de una manera alternativa, ¿como podemos hacerlo?.

El hecho de vender las fotografias sin pasar por los requisitos, a veces es un poco leoninos o abusivos de los bancos de imágenes puede dar más quebraderos de cabeza de los que nos creemos.

En primer lugar debemos de tener una plataforma donde mostrar las imágenes, un sitio donde no solo se enseñen, sino donde los compradores acudan a buscar. Para ello podemos crear una web propia, pero hasta que no seamos un poco conocidos no entrará nadie a visitarnos (salvo que nos dejemos dinero en anunciarnos, claro).

En dicha plataforma debemos de tener una pasarela de pago, la de Paypal estaría bien, pero debe estar perfectamente integrada en la página y tener en cuenta las comisiones que nos van a cobrar, o las formas de pago que se admiten.

Otra cuestión es el envío de la imagen, una vez procesado el pago debemos de tener automatizado el proceso de envio de la fotografia o imagen comprada, para evitar que esto nos dé un trabajo añadido de ir comprobando los pagos, enviandolas al destinatario, comprobando que llegan, etc..

Una alternativa a crear una web propia y buscar un programa que nos realice todos estos procesos podría ser Etsy. Etsy es una plataforma mundial de artesania y productos artesanales donde diariamente visitan personas de todo el mundo comprando y vendiendo artículos entre los que se encuentran, tambien, las fotografias.

Para vender las fotografias en Etsy solamente deberemos de crear una cuenta en dicha plataforma y despues crear una tienda. Una vez hecho esto comenzaremos a vender nuestra fotografias como productos de dicha tienda.

Lo bueno que tiene Etsy, es que lo tiene todo integrado, la plataforma de visualización, la plataforma de pago, el deposito digital y descarga de la fotografia y, lo más importante el tráfico, que es uno de los más elevados a nivel mundial. No tendrás que encargarte de nada, de colocar el prodcuto y recibir el dinero de las ventas.

Lo malo, las comisiones, ya que cobra una pequeña cuota por cada producto que pongas en venta, así como un pequeño porcentaje de cada venta que realices. El importe te lo cobran mensualmente o te lo puedes descontar de los ingresos que vayas obteniendo.

Lo que esta claro que vender las fotografias por tu cuenta sienpre te costará una pequeña inversión, aunque en el caso de Etsy va a ser muy poco dinero en relación con el coste de montar una web por tu cuenta y venderlas.

MAS RECURSOS PARA GANAR DINERO CON FOTOGRAFIAS

Tambien te puede interesar...