Youtube dejara de monetizar videos “inapropiados”.

Ganar diero con youtubeCon la llegada de la nueva temporada Youtube nos ha llegado con una nueva actualización de sus condiciones que dejarán a más de uno (y de dos) con un importante enfado: dejaran de monetizar aquellos videos que consideren que tiene contenido ofensivo o inapropiado para sus anunciantes.

Pero vamos a ver que es eso que, según la propia página que es lo que considera contenido inapropiado, veamos algunos ejemplos:

  • Escenas de carácter sugerente, incluidos desnudos parciales y humor verde: hasta ahora prohibían desnudos o el mostrado de partes íntimas, ahora parece que por el hecho de insinuar o hacer humor de ello pueden dejar de monetizar los videos. Esto afectará a la hora de modificar la imagen de previsualización del video que tambíen se verá afectada por este punto.
  • Violencia, incluidas imágenes de lesiones graves y acontecimientos relacionados con el extremismo violento: habría que ver hasta donde se llevará a cabo esta medida, ya que, aunque en un primer momento puede ser una buena medida para luchar contra la violencia, también está el derecho de la información.
  • Lenguaje inapropiado, incluido el acoso, las obscenidades y el lenguaje vulgar: Mezclar lenguaje inapropiado, vulgar y obscenidades con acoso no es la mejor idea que han tenido estos chicos, el acoso hay que condenarlo no con dejar de monetizar los videos sino con si inmediata cancelación y denuncia a las autoridades, pero el tema del lenguaje, mientras no haya ofensas a un tercero.
  • Incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas y sustancias reguladas: en este caso los videos deberían de ser eliminados sin contemplaciones. Acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias (aunque no aparezcan imágenes explícitas): aquí chocaríamos con el derecho a la información, ya que se podrían penalizar videos de reporteros anónimos que a veces pueden mostrar un conflicto desde otra perspectiva, o desde no llegan las cámaras de los medios de comunicación, medios que no dudan despues en utilizar dichos videos sin ninguna remuneración a cambio.

Eso sí, al final de las condiciones te ponen la coletilla, “entre otros”, por si acaso hay algo que no gusta y se les ha olvidado poner…

Como veis, este endurecimiento de las políticas, sobre todo en el primer y tercer punto (exceptuando el acoso, claro) ha hecho que muchos de sus Youtubers estrella se hayan llevado las manos a la cabeza y ya estén protestando por ello, ya que, en mucho de su contenido utilizan adrede lenguaje malsonante, juegan con la ironía, se rien de las situaciones cotidianas, incluyen portadas con chicas con poca ropa como reclamo… y consiguen unos importantes ingresos por ello mes a mes, ingresos que ahora pueden verse mermados.

Aún así, parece que de momento estos videos seguirán recibiendo ingresos, aunque estaran marcados como contenido inapropiado y el anunciante podrá elegir o no si desea anunciarse en el, lo que hará que muchas de las marcas abandonen parte de estos espacios publicitarios.

En el panel de control de tu canal, verás cuales son los videos supuestamente “inapropiados” que serán marcados con el simbolo de monetización en color amarillo (lo normal es que esté en verde).

Así que, ahora, hay que hilar más fino si queres seguir obteniendo los mismos ingresos por tus videos.

ganar con youtube

Tambien te puede interesar...