Bajada «evidente» en los suscriptores de Youtube.

Ganar diero con youtube

¿Has notado los ultimos días una bajada en los suscriptores de Youtube? Es normal. Si has hecho todo bien no decerías preocuparte, por lo menos en exceso, ya que desde la red social de videos están haciendo una labor de limpieza destinada a eliminar aquellas cuentas que estiman que son susceptibles cometer fraude.

De hecho, si has entrado estos días al panel de control de Youtube, en la parte superior te habrás encontrado con el siguiente mensaje sobre un fondo azul:

«A partir del 13 de diciembre del 2018 es posible que notes una disminución evidente de tu número de suscriptores, ya que vamos a eliminar el spam de tu canal.»

No, no te estan acusando de spamear a nadie simplemente es una (necesaria) operación de limpieza que va a hacer que cambie el estado de muchas cuentas, sobre todo y más pronunciadamente el de aquellas que no han hecho las cosas bien.

¿Que tipo de cuentas van a desaparecer?

  • Cuentas cerradas por el usuario: aquellas cuentas que sos usuarios han cerrado voluntariamente y que seguían computando en el total de suscriptores del resto de los canales.
  • Cuentas canceladas por Youtube: Aquellas cuentas que la plataforma ha cancelado principalmente por infringir sus políticas o normas de uso (violencia, desnudos, spam, derechos de autor…).
  • Suscriptores artificiales: aquellos que se obtienen por medios artificiales, principalmente las que vienen de granjas de suscriptores, de servicios de compra de subscripciones o de técnicas «sub2sub», práctica prohibida por las políticas de Youtube.

¿Quienes se van a ver afectados por las bajadas de subscriptores?.

Todos, en mayor o menos medida y en especial los canales más antiguos, que son susceptibles de tener más suscriptores que se han dado (o les han dado de baja); y sobre todo aquellos canales cuyos creadores han hecho crecer artificialmente mediante la compra de suscriptores, la suscripción cruzada o el servicio suscripciones de terceros.

¿Como evitar que afecte esta medida?.

No puedes controlar los canales que se suscriben de manera ajena a ti, si alguno ha sido eliminado por su autor o por las políticas de la red no puedes hacer nada. Bajará y punto, no serán muchos salvo que tu canal sea muy antiguo y tenga muchos suscriptores con mucha antigüedad.

  • Evita la compra de suscriptores por parte de terceras partes (fiverr, addmefast…), ya que, a la larga acabaran desapareciendo. Bien porque igual que se han dado de alta se dan de baja o porque Youtube detecta que son canales artificiales (sin likes, sincomentarios, sin interacciones, sin videos, sin listas…).
  • Evita el intercambio de suscripciones, ni aunque sean de diferentes canales de la misma cuenta, si lo haces alguna vez no pasará nada, pero a la larga, el gran hermano se entera de todo y como abuses de ello te acabarán penalizando.

Al final como se resume: hacer las cosas bien e ir creciendo poco a poco en base a las experiencias de los usuarios, como dictan las políticas de la plataforma y también el sentido común.

Y a tu canal ¿cuanto le ha afectado esta bajada de suscriptores?

Compartir en redes sociales

Deja un comentario