Externalizar el trabajo, todo lo que se pueda.

escribir textosUn proyecto siempre supone una alta dosis de trabajo, sobre todo el los casos en los que, como mentes inquietas que somos, trabajamos con varios a la vez, muchas veces nos vemos en la situación de que no damos a basto con todo lo que queremos y necesitamos hacer a su debido tiempo, para ello yo utilizo una técnica que me da buenos resultados: externalizar el trabajo, en todo lo que puedo.

Externalizar el trabajo supone derivar el trabajo que, o bien es tedioso, o bien hay otras personas que están mejor preparadas que nosotros para realizarlo y los resultados van a ser mucho mejores.

Hoy voy a romper un mito, externalizar ciertos servicios no es caro, bueno, puede serlo, pero tambien se puede hacer a unos precios extremadamente baratos, yo para ello utilizo la plataforma Fiverr.

Fiverr es un marketplace que te permite realizar esos trabajos que nosotros no pueden llevar mucho tiempo y que, un profesional por menos de 5€ te lo puede realizar en 24 horas. Además antes de contratar nada con ellos podrás ver la valoración de cada uno de los profesionales hecha por clientes anteriores.

Ejemplos de trabajos que puedes externalizar con Fiverr:

  • Diseño web. (wordpress, CMS, Aplicaciones…)
  • Diseño de imágenes. (logos, fondos, folletos…)
  • SEO y SEM. (backlinks, posts invitados, auditorias SEO…)
  • Video marketing.
  • Contenido Web (artículos optimizado, contenido para páginas, traducciones…).
  • Etc…

Y lo mejor de todo es que muchos de los trabajos que puedes externalizar comienzan desde menos de 5€, trabajos que, sin duda, te llevarán un tiempo que posiblemente no rentabilices igual.

Eso si, antes de lanzarte a externalizar servicios tienes que valorar con detalle la futura rentabilidad que vas a tener y si el ROI merece la pena, para eso no hay como ir comenzando poco a poco (con servicios de bajo coste) e ir viendo cuales de ellos merecen la pena y cuales no.

 

 

Deja un comentario