Gana dinero regalando tus fotografias.

Vender fotosHay miles de páginas que te ofrecen ganar dinero en internet vendiendo tus fotografias, pero luego a la hora de la verdad es todo humo, yo esta vez voy a intentar  enseñarte algo más realista, vamos a ver como puedes ganar dinero regalando tus fotografias… si, he dicho regalando, suena extraño ¿verdad?.

Despues del parrafo inicial llega la incredulidad, pero es que tiene truco, y el truco es que vas a regalar tus fotos, pero a cambio el usuario va a tener que realizar una acción, normalmente publicitaria, el no te va a pagar nada, la empresa de publicidad te compensará por ello. Vamos a verlo en tan solo cinco pasos.

Lo primero: Necesitamos las fotos

Lo primero que debes tener es una buena cantidad de fotos, un negocio de fotografias no funciona si no hay una gran cantidad de fotografias, no nos vale con diez o veinte, necesitamos muchas y muy variadas para poder ofrecer un buen stock a nuestro visitantes.

Las fotos no tienen que ser de la misma calidad que piden en los grandes bancos de fotografias, de hecho las hechas con un smartphone pueden valer si tienen una buena resolucion, estan bien encuadradas y se ven bien. Aunque sobra decir que cuanta mejor calidad tengas mas posibilidades tienes de que se «adquieran» ¿no?.

Lo segundo: La web donde regalarlas.

Lo siguiente que debemos tener es una página web o blog donde ofrecerlas, para eso puedes ir a la guía que publique ya hace tiempo donde crear un nuevo Blog y seguir alguna de las directrices que publiqué en su día.

El nombre de la web y blog tambien tiene que ser descriptivo con su contenido, utiliza en el nombre (y en la URL), si puedes, las palabras «fotografias», «descargas», «descargar», «gratis», y similares.

Lo tercero: Subimos nuestras fotos.

Ahora viene el apartado más peliagudo, vamos a subir las fotografias, te recomiendo que antes de subirlas las pases por un software que las reduzca, para que aligeren la carga de la web, y les coloque una gran marca de agua para evitar que te las copien sin miramientos.

Si no sabes hacerlo puedes descargarte programas específicos para ello como uMark, que además te permite hacer ambas cosas por carpetas enteras sin tener que ir una por una.

Lo cuarto: Activamos el pago por descarga.

Ahora debemos crear una cuenta con una empresa de pago por descarga, yo te recomiento Dollarupload, como funciona esta empresa:

  • Subiremos las fotografias originales en la opción «Files –> Upload Files», subimos todas poco a poco porque no permite más de diez al mismo tiempo.
  • Cuando ya las telemos subidas vamos a la opción «Files –> Manage Files» y cogemos el enlace que nos ha creado cada una de las fotografias, ese enlace es el que tenemos que poner para descargar la fotografía en nuestra web.

Con estos pasos, cuando un visitante decida descargar una fotografía de nuestra web le saldrá un mensaje de que debe completar una acción para descargarse la foto, las acciones suelen ser: participar en encuestas, suscribirse gratis a un sitio, visitar una página… por lo que, si está interesado en la fotografía, posiblemente acabe adquiriendola.

Por cada visitante que realice una Acción, Dollarupload te pagará una cantidad que, dependiendo del programa, puede variar entre los 20 céntimos y los 10 euros, sobra decir que cuantas más descargas tengamos mejor ¿verdad?.

Lo quinto: El trafico hacia nuestra web.

Claro, todo esto es dificil que funcione si no tenemos un buen flujo de tráfico para nuestra web, puedes intentar conseguir más trafico por medio de promocionarte en buscadores, conseguir enlaces esde otras páginas y foros de fotografia, desde redes sociales… y, como no, leyendo  nuestras publicaciones de SEO o acudiendo a nuestros Manuales de SEO.

Deja una respuesta