Insertar enlaces «nofollow» en WordPress.

WordPress es un potente editor web que no solo nos permite crear un blog, también páginas web con gran capacidad de contenido y facilemente editables por usuarios con poca experiencia, aunque una de las carencias que siempre he encontrado es que no permite, de manerá génerica insertar enlaces «nofollow» de manera predeterminada.

Porque si vamos al editor de texto de WordPress, cuando insertamos un enlace unicamente nos aparece el checkbox de «mostrar en otra ventana», dando por ende a todos los enlaces el atributo «dofollow».

Con el fín de seguir una estrategía de posicionamiento correcta puede ser que queramos dar , o no, la autoridad que otorga un enlace dofollow, para ello deberemos marcarlo de alguna manera para que google lo entienda correctamente.

Y en WordPress lo podemos hacer de dos maneras:

Insertar el «nofollow» a mano.

Esta manera nos requiere conocer algo de html, debemos crear el enlace normal y corriente con el editor de WordPress, y una vez creado ir al editor html y buscar el enlace que será de la forma:

<a href=»http://miweb.com/enlace»>Texto del enlace</a>

y despues del enlace insertar a mano el rel=»nofollow», quedando de la siguiente manera:

<a href=»http://miweb.com/enlace» rel=»nofollow»>Texto del enlace</a>

Con esto ya quedará el enlace de manera que el motor de busqueda no otorgará relevancia a la página web enlazada. Sobra decir que si no ponemos nada, por defecto el enlace será «dofollow».

Mediante un Plugin de WordPress.

Este es método que utilizo preferentemente, consiste en instalar un plugin en WordPress que crea un checkbox adicional al de abrir en vantana nueva, pero esta vez para insertar el rel=»nofollow» en el enlace.

He probado varios plugins diferentes y he tenido resultados de lo más variopintos, algunos de ellos me colocaban por defecto todos los enlaces como nofollow (y los tenía que ir desactivando uno a uno), otros no llegaban a colocarlos etc… hasta que di con el plugin «Rel Nofollow Checkbox», que si bien en el menú de los enlaces no es el estéticamente más bonito el totalmente funcional y te permite manejarlo a tu antojo.

Y tu, ¿como pones tus enlaces Nofollow en WordPress?.

Deja un comentario