Linkbuilding desde grupos de Facebook.

A estas alturas todo sabemos que los grupos de facebook son una fuente de tráfico muy utilizada, la estrategia que todo el mundo siguie es muy sencilla, nos damos de alta en uno o varios grupos de la temática de nuestra página web y, cada vez que tenemos una entrada o artículo nuevo nos dedicamos a largarlo a todos y cada uno de los grupos sin miramientos… vamos, lo que se llama SPAM en toda regla.

Claro, este tipo de práctica, cuando se realiza de forma indiscriminada acaba dando problemas: te marcan como spam las publicaciones, te eliminan las publicaciones los administradores, te echan de los grupos… y puede ser que acabes con una penalización por parte de Facebook.

Ojo, si lo haces bien, no solo no te pasará nada de esto, sino que hasta puede ser que te beneficie… pero no este tipo de practicas de las que quiero hablar, hoy te quiero enseñar como hacer linkbuilding desde grupos de Facebook, eso si, serán enlaces nofollow, pero creeme que compensa.

El truco es muy sencillo, te tienes que dar de alta (si no lo has hecho ya) en grupos de facebook relacionados con la temática de tu web, si tu web es de aspiradoras, encontraras cientos de grupos; intenta ir primero a los que más miembros y publicaciones diarias tiene, para despues elegir los que menos. No te des de alta en tropecientos grupos de golpe, vete haciendolo día a día. Eso sí vete haciendo un listado para no publicar lo mismo en el mismo grupo varias veces, puedes enfadar a alguien.

Cuando estes dado de alta en diez o veinte te empezaras a dar cuenta de que muchas personas (¡como tu, maldito Spammer!) se dedican a hacer lo mismo, a colgar sus artículos en busca de tráfico inmediato, estos artículos vienen de una web que tendrá más o menos autoridad, pero seguro que la temática es la misma que la tuya, por lo que Google, por mucho que sea un enlace nofollow, seguro que lo tiene en cuenta los enlaces hacia páginas similares.

A partir de aquí visitamos la página, que seguro que hasta es un blog, y dejamos un comentario, apoder ser con cierto sentido, que parezca que has leido el artículoy que quieres aportar algo, con el archor text que nos de la gana (siempre siguiendo una estrategía, claro) y que queremos posicionar. Mi recomendación es que utilices long tail hacía diferentes secciones de tu página.

No todos los artículos permitirán poner comentarios, y los que lo permitan probablemente esten moderados (a ello lo de poner algo con sentido), por lo que no todos los enlaces serán validos, pero, creeme, te vas a encontrar más de los que crees, y, a la larga tu página acabará subiendo en los resultados de búsquedas.

Deja un comentario