Tareas que debemos hacer cuando comenzamos un proyecto web.

Comenzar un proyecto web no es fácil, hay que comenzar con una fase previa de planificación para despues ponerlo en marcha, pero, aqui no se acaba todo el trabajo, una vez online y en funcionamiento no debemos quedarnos quietos esperando a que los visitantes aterricen en nuestra página (dificil si no compramos tráfico), para conseguir ir haciendose un hueco debemos realizar una serie de tareas rutinarias en las que apoyaremos nuestro proyecto.

encuestas remuneradasEn este artículo vamos a ver las diferentes tareas que podemos llevar a cabo para obtener más trafico y un mejor posicionamiento en los buscadores. Ten presente que los resultados que vas a conseguir no son inmediatos, es un trabajo de fondo, si lo que quieres es obtener tráfico rápido lo que necesitas es comprarlo, ya sea en campañas de Adwords o en redes sociales, pero eso lo trataremos en otro artículo.

Algunas de las tareas que debemos realizar son:

  • Mantener un Blog. Todo proyecto web debe tener un blog asociado desde el que mandar tráfico a la web, en él debemos crear periodicamente entradas (artículos) que serán la fuente de del tráfico.
  • Mantener nuestras redes sociales: Deberemos crear cuentas en RRSS de nuestro proyecto (cuenta de Twitter, página de facebook…) en ellas debemos compartir las entradas del blog así como información que pensamos que es relevante para nuestros potenciales visitantes.
  • Hacer algo de Video Marketing: Crea un canal de Youtube asociado a tu web y sube videos de calidad con contenido relacionado con cada uno de los apartados de tu web, son una fuente de tráfico y posicionamientoa corto, medio y largo plazo.
  • Busca Backlinks: Otra de las labores en las que debemos invertir tiempo es la buesqueda de enlaces que apunten a nuestra web, recordemos que este trabajo no debe ser a la ligera y colocar enlaces en cualquier sitio que a la larga pueda penalizarnos.
  • Colaborar en otras webs o Blogs: son la evolución de los antiguos articulos que escribíamos en directorios de artículos, ahora vienen bajo la forma de invitaciones, otro autor te invita a que escribas en su blog o que dejes contenido en su web a cambio de algún que otro enlace.

Como veis son varios los trabajos que debemos realizar, algunos de ellos estan o estaran en breve más desarrollados en otros artículos o páginas de este blog. ¿Tu haces algo diferente?, ¡CUENTANOSLO para que todos aprendamos!.

Deja un comentario