Youtube prohibe los videos peligrosos.

Ganar diero con youtube

Este mes de enero la plataforma de videos Youtube ha impuesto una nueva restricción a los creadores de contenido: Prohibe los videos peligrosos (y sus derivados) a la par que advierte de sanciones para los creadores de este tipo de material.

Que dice Youtube que son videos peligrosos.

Según la definición de la propia marca videos peligrosos son aquellos que, tanto en el momento de su grabación como de su visionado, pueden producir o inducir a producir daños físicos o psicológicos. Un ejemplo de estos videos pueden ser ciertos tipos de bromas o retos virales.

Pero la prohibición no solo se centra en la grabación o visionado del contenido, también se traslada al resto del contenido asociado al video, como son los comentarios, las miniaturas con las que pretendemos llamar la atención, los enlaces que dejemos en la descripción o, en el caso de estrenos o retransmisiones en directo a los chats en vivo.

Sanciones derivadas de los videos peligrosos.

Youtube tambien ha anunciado de las medidas que emprenderá contra quienes tengan este tipo de material en sus canales, la primera de ellas es la eliminación del polémico video así como la restricción a ciertas funciones avanzadas del mismo (como por ejemplo las retransmisiones en directo).

Si el Youtuber reincide, las siguiente medidas serán más severas, pudiendo llegar al cierre del canal en los casos más extremos.

Asi que, si sigues pensando el publicar videos con este tipo de contenido (bromas, virales, dietas, prácticas peligrosas, retos…) dale una vuelta antes de arriesgarte a sufrir una penalización por parte de Youtube

Deja un comentario